Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Variantes de la UCI ante la pandemia

A partir de las indicaciones del Ministerio de Educación Superior, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con sede en La Habana y alumnos de todo el país, adopta un grupo de medidas para el cierre del curso 2019-2020 y el inicio del período lectivo 2021

Autor:

Margarita Barrios

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) informó que el próximo 15 de octubre todos los estudiantes de años terminales de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, del Curso Diurno y el Curso por Encuentro, así como del Programa de Formación de Técnico Superior de Ciclo Corto en Administración de Redes y Seguridad Informática, habrán concluido su ejercicio de culminación de estudios.

En una nota publicada en la página web de ese centro de altos estudios se precisa que esos alumnos deben mantener el contacto con las autoridades de su facultad para recibir las orientaciones puntuales que les permitan realizar a distancia el denominado Andar UCI o evento científico estudiantil.

También destaca que los egresados recibirán a partir del 30 de octubre, en formato digital y duro, la certificación de notas y la boleta de ubicación laboral, mientras los títulos de graduado se entregarán antes de que concluya el actual año.

Cerrar el curso escolar 2019-2020

En la UCI se analizan las asignaturas del segundo semestre del actual curso escolar para cada año académico y carrera, con el fin de ajustar los planes de estudios de acuerdo a las afectaciones que se han producido, se destaca en la nota publicada en la página web de ese centro.

Explica, además, la dirección de la institución docente que, a partir del 15 de octubre y a través de los profesores y otras autoridades académicas, se informará a cada estudiante cuáles serán los ajustes para el cierre de las asignaturas de ese semestre.

Entre las alternativas que se aplicarán está transferir contenidos para próximos cursos, modificar el currículo optativo electivo, así como cambiar las formas de evaluación de algunas materias.

Precisa la información que, en enero de 2021, los estudiantes realizarán la evaluación final de asignaturas de arrastre del segundo semestre del actual curso escolar, así como en la segunda quincena de ese propio mes se efectuarán los exámenes especiales, conocidos como mundiales.

Lo que se avecina en febrero

El calendario académico del curso escolar 2021 comienza el 1 de febrero, con excepción del 1er. año del curso diurno que empezará sus clases el día 22, lo cual incluye el inicio de una nueva carrera, la de Ingeniería en Ciberseguridad.

Las solicitudes de traslado y reingreso para el nuevo periodo académico deben ser enviadas por correo electrónico al decano o vicedecano docente de cada facultad antes del 15 de noviembre de 2020, así como las solicitudes de repitencia se recibirán y analizarán en cada facultad durante enero de 2021.

Por último, detalla, la UCI que toda la información referente a la transportación y entrada a la ciudad universitaria de los estudiantes del curso diurno será publicada en fecha cercana a su realización, así como también se avisarán oportunamente los detalles para el proceso de matrícula y comienzo de clases en la modalidad de curso por encuentros. 

Para más información pincha aquí

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.