Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabre ventas de pasajes vía marítima hacia y desde Isla de la Juventud

La comercialización de pasajes y operaciones de traslado hacia el puerto de Batabanó se realizarán en la agencia capitalina de la avenida 26, en Nuevo Vedado

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La reanudación de la transportación de pasajeros desde y hacia Isla de la Juventud vía marítima trae también otras novedades desde el punto de vista organizativo, a partir de la nueva normalidad que viven algunas provincias cubanas y la situación epidemiológica que aún complejiza al país.


 Armando Nieves, director de la empresa Viajeros en este territorio, explicó que ahora todos los servicios estarán ubicados en la agencia de la avenida 26, frente al parque Zoológico de la Habana, en Nuevo Vedado.


 Asimismo aclaró que las personas que viajan desde Nueva Gerona pueden contar con transportación hasta la terminal de Ómnibus Nacionales capitalina, una facilidad para quienes continúan viaje hacia otras provincias.


«La terminal de 26, después de la reparación y remozamiento, dispone de todas las comodidades, lo cual incluye un salón para la lista de espera», dijo.
 De igual modo se conoció que para quienes viajan desde otras provincias con destino a esta isla, cuentan con un transporte para su traslado desde la terminal nacional hacia la nueva estación, mientras que los viajeros que inician ruta en La Habana deben llegar por sus medios a la agencia de 26.


 Con la reapertura, se instauran protocolos sanitarios en las terminales para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene establecidas ante la presencia del SARS-CoV-2 en Cuba.


 «En la agencia y los medios de transporte hay que cumplir con el distanciamiento social y el uso del nasobuco, orientados por las autoridades sanitarias y gubernamentales», dijo Nieves, mientras que Israel Velázquez, director de Salud Pública municipal, aseguró que trabajan en la certificación de las terminales aérea y marítimas.


  En su cuenta oficial en Facebook, la empresa Viajero publicó que desde el 21 de octubre el servicio marítimo tendrá una frecuencia de tres salidas semanales (miércoles, viernes y domingos), en sus horarios habituales, y toda la gestión comercial relacionada a estos servicios la asumirá la terminal de 26 y Zoológico, tanto el proceso de confirmación de reservaciones como el de Última Hora.


También la aplicación Viajando estará habilitada a partir de mañana, destaca la entidad, y aclara que la búsqueda para el servicio marítimo debe reflejar como origen Nueva Gerona y como destino La Habana, o viceversa.


 De acuerdo con información oficial suministrada por Nieves, en Isla de la Juventud se cerró la frontera el 25 de marzo. Luego se hizo una salida el 29 de julio para trasladar a personas varadas en la Isla y entraron en aquel momento un número de viajeros desde la provincia de Pinar del Río.


Adiel Morera Macías, Intendente municipal, informó que las operaciones de transportación de pasajeros que estaban pendientes hacia Isla de la Juventud ya culminaron en la terminal de Ómnibus Nacionales.

Nieves precisó también que «en el viaje que se realizará este viernes 16 de octubre, saldrán pasajeros domiciliados en otras provincias, y entrarán al municipio profesores y alumnos que se encontraban en otras zonas del país.


 «En Batabanó estarán esperando varios ómnibus para dar continuidad al viaje con los siguientes itinerarios: el primero Matanzas-Cienfuegos-Villa Clara, el segundo Camagüey-Las Tunas-Holguín, el tercero Granma-Santiago de Cuba-Guantánamo y el cuarto Artemisa-Pinar del Río. La Dirección de transporte de Mayabeque garantizará un ómnibus para sus lugareños», explicó el directivo.


Pie de foto: Se reanudan los viajes desde y hacia Isla de la Juventud vía katamarán. (Foto: archivo JR)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.