Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aerolínea canadiense retoma vuelos hasta Holguín

La agencia de viaje receptora de estos vuelos comerciales es Cubatur y Transtur garantizó el traslado en ómnibus de los visitantes, bajo estrictas normas higiénicas y sanitarias

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

Holguín.— Tras unos siete meses, el aeropuerto internacional Frank País, de la Ciudad de los Parques, recibió otra vez a aviones de la aerolínea canadiense Air Transat, que arribaron procedentes de Toronto y Montreal, con casi la totalidad de sus plazas ocupadas.

 Los pasajeros, a quienes se les realizaron pruebas de PCR en un local habilitado para ese fin en el Frank País, les devolverán a las instalaciones turísticas del litoral holguinero la presencia de húespedes foráneos. Al igual que en el aeropuerto, en los hoteles de acá se aplicará el protocolo de actuación de Cuba contra la COVID-19, apegado a una continua vigilancia clínico-epidemiológica.

 La agencia de viaje receptora de estos vuelos comerciales es Cubatur y Transtur garantizó el traslado en ómnibus de los visitantes, bajo estrictas normas higiénicas y sanitarias.

 Holguín, con Cancún (México) y Puerto Plata (República Dominicana), fueron las localidades seleccionadas por Air Transat en el Caribe, para retomar sus travesías a esa zona geográfica, aclaró Bernardo Alonso, representante de la aerolínea.   

 A partir de ahora, semanalmente, sucederán llegadas y partidas de aeronaves de Air Transat a la Ciudad de los Parques, aunque en diciembre venidero, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se prevé un mayor número de operaciones, reactivándose el flujo de manera gradual. Aviones de dicha aerolínea aterrizarán en días venideros en otros aeródromos cubanos.

 «Al Frank País, que en temporada invernal recibía de 65 a 70 vuelos y unos 7000 pasajeros semanales, se le otorgó en julio último, luego de ser inspeccionado por una comisión de expertos de los ministerios de Salud Pública y Turismo, y el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana, una certificación que avaló su control sanitario y le permitió recobrar parte de su dinamismo», declaró Miguel Peña, director del aeropuerto.

 Peña agregó que «ayer se reiniciaron las operaciones del aeródromo, con un vuelo desde Haití, de la aerolínea Sunrise Airways, en una aeronave de pequeño porte que despegó de la capital haitiana. Existen intenciones de otras aerolíneas de Latinoamérica, el Caribe, Europa y Canadá, de comenzar a volar hasta aquí en los próximos meses».

 Desde finales de la década del setenta, Holguín acumula experiencia en acogidas de turistas canadienses, cuya nación ha sido la principal emisora hacia el turismo cubano en los últimos años.

 Air Transat, según su portal digital, «es la aerolínea de ocio número uno de Canadá, su sede radica en Montreal y vuela a unos 60 destinos internacionales en más de 25 países de América y Europa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.