Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel hizo los sueños posibles para muchos pueblos (+ Fotos y Video)

Universitarios matanceros recordaron al Comandante en Jefe como un estratega que legó a los jóvenes su ejemplo de humildad, solidaridad y compromiso con la Revolución

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—  Aunque desde hace cuatro años partió, no podemos prescindir de nuestro eterno combatiente, el Comandante en Jefe Fidel Castro. Por eso en la noche de este martes el estudiantado universitario matancero rindió homenaje a quien aún nos guía en todos los empeños presentes y futuros.

Una emotiva cantata en la escalinata de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas recordó la impronta del consumado antiimperialista e internacionalista, cuyo ejemplo vive en las nuevas generaciones de cubanos y en los hombres progresistas del mundo.

Joldy Deluh, estudiante de cuarto año de Medicina de la República del Congo, dijo a este diario que Fidel Castro hizo los sueños posibles para muchos pueblos, sobre todo en África, porque luchó para que esos sueños se hicieran realidad: «Desde el fondo de mi corazón le agradezco a Fidel el poder ser un futuro médico».

La chilena Paloma Nayara Barraza Contreras, estudiante de sexto año de Medicina, sostuvo que la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) ha sido la idea más noble y humana que pudo haber pensado un hombre en su vida: «Los jóvenes latinoamericanos, africanos y asiáticos estamos agradecidos de quien, aunque hoy no está físicamente entre nosotros, cada día nos guía».

Sheyla Dueso Falcón, estudiante de tercero de Estomatología, enfatizó su orgullo de rendir homenaje a Fidel y poder ser continuadora de sus ideas, y Tidjani Oumar Ahmed, estudiante de Chad que cursa el sexto año, manifestó su cariño por Fidel y se refirió a su grandeza como hombre y estadista al preocuparse por los dolores de los excluidos y pobres de la tierra.

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, diputado y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) junto a autoridades del Partido, el gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de esta occidental provincia, dirigentes del Ministerio de Salud Pública y de la Federación de Estudiantes Universitarios, asistieron al tributo.

Estudiante chilena Paloma Barraza. Foto: Hugo García

Estudiante estomatología Sheyla Dueso. Foto: Hugo García

Estudsiante del Congo Joldy Deluh. Foto: Hugo García

Profesor Yosbel Castañeda. Foto: Hugo García

Tidjani Oumar, estudiante de medicina del Chad. Foto: Hugo García

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.