Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el Che de inspiración

Recordarán en Santa Clara la última batalla del Ejército Rebelde antes del triunfo revolucionario en los albores de 1959

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.— Diciembre resulta muy especial para los revolucionarios porque fue el mes en el cual se concretó definitivamente el triunfo de la Revolución, que tuvo de epílogo final en el campo de las armas el triunfo del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara en la Batalla por la liberación de esta ciudad.

Ahora, 62 años después de aquel hecho de coraje y gloria, volverá a resonar en las calles santaclareñas ese acontecimiento, que simboliza el espíritu de redención que sembró la Revolución.

En la memoria estará más lozano lo sucedido durante la Batalla de Santa Clara a partir de los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre, en los cuales la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, las organizaciones estudiantiles y otros movimientos juveniles desarrollarán un conjunto de actividades de homenaje y reafirmación en escuelas, centros de trabajo y escenarios de aquel acontecimiento, inspiradas en el Guerrillero Heroica.

La evocación durante esos días de la efeméride se inserta en el programa previsto por los aniversarios 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el 56 de las Brigadas Técnicas Juveniles, el 98 de la Federación Estudiantil Universitaria y el 62 del triunfo de la Revolución.

Como resulta tradicional, los jóvenes compartirán ideas, voluntades, proyectos y se unirán una vez más ante el llamado de la Patria para seguir defendiendo nuestra Revolución, según enfatiza un mensaje de la Unión de Jóvenes Comunistas dirigido a los villaclareños.

Más allá de los años pasados, las calles por las que paseo el Che Guevara su monumental triunfo guerrillero siguen irradiando ese apego mayoritario por la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.