Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres que honran la Patria

Este miércoles fueron condecoradas mujeres que abrazan una brillante trayectoria política, laboral y social como dignas defensoras de la obra revolucionaria por la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Margarita Barrios

Mujeres que abrazan una brillante trayectoria política, laboral y social como dignas defensoras de la obra revolucionaria fueron condecoradas este miércoles por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante un acto solemne celebrado en el Museo de la Revolución.

Xiomara Quiñones fue merecedora de la Orden Mariana Grajales, mientras Irma Dora Álvarez y Rosa María Chaviano recibieron la Orden Ana Betancourt. Y, Martha Ayala, Minerva Valdés, Marcia Fernández, Aracelis González, Carilda Peña, Elpidia Moreno y Osmayda Hernández, recibieron la distinción 23 de Agosto.

Por única ocasión, se entregó el sello conmemorativo Aniversario 60 de la FMC, el cual fue impuesto a 47 mujeres y hombres de diversas esferas como el arte, el deporte, las fuerzas armadas… Ellas cada día protagonizan acciones a favor del avance de la mujer y son continuadoras del legado de la eterna presidenta de la Federación, Vilma Espín Guillois.

El acto contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido Lázara Mercedes López Acea y Teresa Amarelle Boué, esta última secretaria general de la FMC; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.