Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La caravana de la inmensa alegría

Este viernes conmemoramos el aniversario 62 de la entrada triunfal de la caravana a La Habana con la certeza de que, como avizoró el líder histórico en su discurso en el entonces cuartel militar de Columbia, la Revolución siempre cumplirá su destino cabalmente

Autor:

Juventud Rebelde

«Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia, la tiranía ha sido derrocada, la alegría es inmensa y sin embargo queda mucho por hacer todavía». Lo dijo Fidel, aquel 8 de enero de 1959, poco después de hacer su entrada a La Habana junto a los barbudos. A su llegada fueron recibidos con risas, saludos y gritos de ¡Viva! Una multitud desbordada y expectante fue al encuentro de los caravanistas, levantando muy en alto banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio que ondeaban hermosas con la brisa invernal de ese día de victoria. Atrás habían quedado más de mil kilómetros de recorrido desde Santiago de Cuba hasta La Habana.

En cada pueblo y ciudad por los que pasaron, el Comandante en Jefe se detuvo y aseguró que había que trabajar para el presente y para el mañana. Ahora, con el júbilo renovado, este jueves la caravana de hace 62 años fue recordada en Matanzas. Y hoy conmemoramos la entrada triunfal a la capital, con la certeza de que, como avizoró el líder histórico en su discurso en el entonces cuartel militar de Columbia —actual Ciudad Libertad—, la Revolución siempre cumplirá su destino cabalmente. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.