Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Martí en el corazón

El Movimiento Juvenil Martiano espirituano es sede nacional de la celebración por el cumpleaños 32

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Con un estremecimiento de las redes sociales, este 28 de enero celebrará el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de esta provincia su cumpleaños 32 con la alegría añadida de ser anfitrión nacional del festejo.


«Tomaremos el escenario que desde hace casi un año ha sido nuestro con iniciativas que evidencian el amor y respeto de la juventud para con el Apóstol», explicó a este diario Belkis León Cabrera, miembro del Buró Provincial de la Unión de Comunistas de Cuba (UJC).


Un tuitazo en la noche de este miércoles con etiquetas alegóricas al Héroe Nacional y la publicación de fotos y videos, distinguirán en predios espirituanos el agasajo.
«A los centros de trabajo que estén en plena faena les hemos pedido que compartan en tiempo real videos donde las luces de sus celulares sean las antorchas, ya que por la actual situación epidemiológica no podremos utilizar en nuestras calles», añadió.


Además, el propio 28 de enero, pioneros y guías bases de la provincia asistirán en el escenario virtual a un intercambio de experiencias entre ambas organizaciones juveniles.
«Ha sido un período muy complejo, por lo que, como el resto de la juventud, nos crecimos para mantener el quehacer cotidiano del movimiento y continuar estimulando el acercamiento a la vida y obra del Apóstol», añadió Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en esta provincia.


Entre los logros del MJM espirituano se distingue el ser vanguardia a nivel de país en materia de comunicación, con un perfil de Facebook con más de 5 000 seguidores, y haber asistido a todas las acciones de impacto en el territorio, desde formar parte de los colectivos que estuvieron en Zona Roja en el enfrentamiento a la COVID-19 como colaborar en la producción de alimentos.


Su membresía, con más de 3 000 jóvenes, mantiene estrecho vínculos de trabajo con la Sociedad Cultural José Martí, la Brigada de Instructores de Arte y la Asociación Hermanos Saíz, entre otros movimientos afines del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.