Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El valor de los jóvenes

Acosta Abrahante ponderó el valor de los más nuevos en estos tiempos de la COVID-19

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Monica Lezcano Lavandera

Un llamado a las nuevas generaciones a asumir los desafíos que vive el país para salvar siempre la Revolución, hizo Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tras reconocer el amplio trabajo desplegado por el batallón de comunicaciones de la gran unidad de tanques de la gloria combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, que este miércoles recibió la Bandera de Honor de la organización.

Precisamente —al entregar el máximo galardón colectivo que concede esta organización—, el dirigente juvenil elogió la destacada participación de los jóvenes militares en las actividades de preparación combativa y política, en las labores productivas, así como en el fortalecimiento de la vida interna de la unidad.

Acosta Abrahante también ponderó el valor de los más nuevos en estos tiempos de la COVID-19 en los que han encontrado su Moncada. Y recordó que en esta jornada por los 59 años de fundada la UJC se entregará la Bandera de Honor a 18 colectivos de los 37 aprobados por el Buró Nacional de la organización.

También este miércoles en la gran unidad de tanques recibieron el carné que los acredita como miembros de la UJC 20 jóvenes, a quienes los distingue su deseo irrenunciable de estar al frente en cada línea de combate por la defensa del país.

Haciendo historia


Las nuevas generaciones también están haciendo y construyendo la historia de nuestra Patria. Foto: Abel Rojas Barallobre

La juventud de este tiempo también está haciendo y construyendo nuestra historia, es parte indispensable de este proceso revolucionario, afirmó este miércoles Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, al inaugurar el taller Conectados con la historia, tú eres el presente, que sesionó online desde el Comité Nacional de la UJC.

Al repasar el pasado glorioso de nuestra Patria y el papel que en él asumieron las nuevas generaciones, el también presidente de la Sociedad Cultural José Martí dijo estar convencido de que «en manos de ustedes el país va a continuar y construir lo que nosotros soñamos e, incluso, lo que nosotros no podíamos ni soñar, pero estaba en el corazón de una generación».

Por eso, si en algo coincidieron los participantes en el Taller —el cual sesionó en varios paneles— es que son muchos los desafíos que tienen que enfrentar las nuevas generaciones desde este presente y yendo siempre a las esencias de la Patria, porque «son las que nos mueven y las que nos dan ese estímulo para seguir y crear». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.