Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más batas blancas al servicio del país

La premisa de defender siempre la soberanía nacional guía el camino de los nuevos egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes pondrán todo su esfuerzo para seguir elevando la calidad de la salud en la nación

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con la convicción de que siempre lo acompañe el mismo ímpetu con el que trabajó este último año de su carrera en zona roja tras la llegada del nuevo coronavirus a Cuba, el teniente Enrique José Esteban Garcés recibió su título de oro como graduado más integral de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Orden Carlos J. Finlay.

«Nuestro compromiso con el país crece cada día más, porque nos sentimos aún más necesarios en el contexto actual que vivimos. Es un honor representar a la medicina cubana», refirió el joven a uno de los integrantes de la promoción aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Médicos y estomatólogos juramentaron este viernes como oficiales de las FAR en ceremonia militar —desarrollada en el hospital militar Doctor Carlos J. Finlay—, la cual representó el fin del arduo proceso de estudios en medio de la situación causada por la COVID-19 y el comienzo de una nueva etapa en sus vidas como profesionales, siempre al servicio del pueblo.

Las deseos de superarse de Rosaly Cruz García, graduada como técnico en Radiología, las aspiraciones de convertirse en neuróloga de la teniente Amanda Romero Cala, y las lágrimas de emoción por dedicar el título de estomatóloga a sus padres de la teniente Elda Margarita Cabrera Guemes, reflejan la firmeza y entrega de estas jóvenes, quienes ya demostraron su valía trabajando en las terapias intensivas de la zona roja.

En el acto —presidido por el general de división Elfre Pérez Zaldívar, jefe de la jefatura Logística de las FAR, y José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública— también se condenó el injusto y brutal bloqueo que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como su recrudeciendo en medio del enfrentamiento a la pandemia.

La ceremonia representó el fin del arduo proceso de estudios. Foto: Abel Rojas Barallobre.

Médicos y estomatólogos juramentaron este viernes como oficiales de las FAR en ceremonia militar. Foto: Abel Rojas Barallobre.

El acto estuvo presidido por José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública. Foto: Abel Rojas Barallobre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.