Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro evalúa en Holguín aspectos de vital importancia

Manuel Marrero Cruz concluyó una visita de trabajo en predios holguineros, donde examinó la marcha de procesos económicos y sociales

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.—El miembro del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro del país, efectuó durante dos jornadas una visita de trabajo a esta provincia, que concluyó en un intercambio con integrantes del Consejo Provincial de Gobierno.

Ante dicho órgano, afirmó Marrero Cruz: «Aquí está la voz del pueblo y lo que sucede acá se hace a nombre de este. Con el pueblo tiene que haber un estrecho vínculo, en el cual prevalezca la transparencia y no falten una respuesta o atención».

Tras evaluarse el Programa Agrícola de Producción de Alimentos, el Jefe de Gobierno recalcó que hay que continuar fomentando todos los renglones (incluidos los de alto valor proteico), cuyo avance ha de contener respuestas alternativas y endógenas, e insistió en la superación de quienes encabezan formas productivas y en la materialización de los flujos comerciales.

«Debemos resolver y buscar una estabilidad productiva alimentaria con nuestros propios esfuerzos y recursos», agregó, al tiempo que abogó por levantar los rendimientos de la empresa estatal socialista agropecuaria, urgida de producir más e ir distanciándose de su papel de intermediaria.

Asimismo, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno territoriales, examinó temas como el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), la estrategia holguinera de erradicación de la COVID-19, la marcha de la implementación de la Tarea Ordenamiento y el comportamiento de la industria del níquel en el actual año.

Al análisis de diferentes aspectos de los ámbitos económico y social se dedicó el viernes en la tarde la reunión del Consejo de la Administración Municipal de Gibara, en la cual estuvo presente Marrero Cruz, quien es diputado al Parlamento por ese territorio.

En dicha demarcación, el Primer Ministro ratificó la intención del país de diseñar la autonomía municipal con mayores facultades, dominio del potencial económico y estímulo de iniciativas. Expresó su confianza en que los gibareños saldrán adelante en sectores de importancia económica como el agropecuario, la prestación de servicios  y la pesca, esta última considerada una tradición de larga data allí.

Señaló que la región gibareña puede producir alimentos suficientes para abastecerse y aportar a la cabecera provincial, pues posee condiciones humanas, naturales e infraestructurales para ello.

Aseguró, además, que en el concepto de municipio, los proyectos de Desarrollo Local también han de perfilarse hacia vertientes productivas o de satisfacción de necesidades básicas, y significó a las fortalezas administrativas municipales, llamadas a respaldar el objetivo de sostenernos, mantenernos y desarrollarnos, a pesar de obstáculos como el Bloqueo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.