Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes pineros con mirada ambientalista

Las BTJ lideraron las acciones de reforestación y saneamiento en zonas del río Las Casas, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.— Jóvenes de este Municipio Especial demostraron su compromiso con la sostenibilidad de los recursos naturales, al desarrollar con éxito una jornada de trabajos productivos, reforestación, siembra de árboles y saneamientos en ríos y costas, en respuesta a una convocatoria de las Brigadas Técnicas Juveniles, BTJ, en saludo al Día del Medio Ambiente.


 Orlando Mederos Carbonell, líder de esa organización en Isla de la Juventud, reconoció que con estas jornadas se patentiza la integración de la Red Juvenil de Ambientalistas de Cuba (REJAC) y las BTJ en el municipio, como parte de la consolidación de acciones conjuntas con otros organismos.


 «Estos resultados demuestran que los jóvenes pineros nos sensibilizamos con el cuidado del medio ambiente, al tiempo que aportamos al desarrollo local sostenible, una tarea a la que debemos dedicarle más tiempo y esfuerzo porque de ella dependerá la calidad de vida de nuestras familias», dijo.  


 Durante la jornada, estos jóvenes contribuyeron a sanear 800 metros del borde del Río Las Casas, recogieron desechos sólidos (como pomos y nailon) y limpiaron la maleza de esa franja fluvial.


Además sembraron 56 posturas de coco en 0,3 hectáreas y dialogaron sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente y la importancia de la siembra de ese cultivo, tanto para el consumo local como para su utilización en artesanía, que es una de las líneas productivas que caracterizan al territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.