Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los juristas enrumban hacia su congreso

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, reconocieron el trabajo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba

Autores:

Nelson García Santos
Francisnet Díaz Rondón

El 9no. congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) se celebrará en junio del próximo año, revelaron en el acto nacional por el Día del Trabajador del sector, efectuado en la Escuela del Partido Carlos Baliño, de esta ciudad.  

José Alexis Ginarte Gato, presidente de esa organización, trasladó a los juristas un saludo de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, y del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Ginarte Gato destacó que el lema central del Congreso será Derecho, ciencia e innovación al servicio de la justicia, y recordó a Fidel, quien fuera el promotor de esa organización de juristas, que hoy exhibe una destaca ejecutoria.

Enfatizó que Villa Clara sobresale por su meritorio y sostenido bregar en el quehacer de la organización, lo cual le ha permitido mantenerse como destacada durante 17 años consecutivos.

El Presidente de la UNJC aseguró que las limitaciones impuestas por la pandemia no impidieron que los profesionales villaclareños mantuvieran en funcionamiento su organización y su indispensable labor a favor de la sociedad.

Durante el acto, el Doctor Juan Mendoza Díaz recibió el Premio Carlos Manuel de Céspedes, y el reconocido periodista y jurista Humberto López, miembro del Comité Central, la Distinción de la réplica del Mallete Martiano, por su consagrado desempeño al servicio y defensa de la Patria. Igualmente, se reconoció la trayectoria de otros hombres y mujeres del sector.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra cada 8 de junio para recordar la fecha en que Ignacio Agramonte defendiera su tesis para titularse como doctor en Derecho.

Se encontraban presentes Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, Gobernador de la provincia; Óscar Silvera Martínez, ministro de Justicia y Yaisel Pieter, secretario general del Sindicato de la Administración Pública, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.