Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una historia universal hecha en Cuba

Un nuevo libro que brinda a los jóvenes acercarse al pasado de una manera más atractiva ha sido minuciosamente confeccionado por la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz

Autor:

Juventud Rebelde

Una obra soñada y pedida por Fidel, totalmente hecha en Cuba y que en sus cinco tomos brinda a los jóvenes acercarse al pasado de una manera más atractiva, ha sido minuciosamente confeccionada por el equipo de Ediciones Imagen Contemporánea de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, perteneciente a la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

Se trata del texto Nueva Historia Universal, presentado recientemente y del cual el Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la mencionada Casa de Altos Estudios, aseguró a Cubadebate que «no es un libro de historia. Es un libro de cultura», pues en él se cuenta cómo surge el alfabeto, las diferentes formas de hacer las construcciones, los gustos, tanto en el vestir como en otras normas.

«Que la gente no vea la historia como la acción netamente, sino como el devenir de la política como resultado de la cultura», afirma el también director de la Oficina del Programa Martiano, quien añade que con esta propuesta editorial se ha apostado por todos los soportes, pues «todo el mundo no podrá acceder a su limitada edición impresa».

De inmediato existe en PDF, en ebook y en multimedia y se estudian otras propuestas con los directivos de Cinesoft, Mundo Latino y GeoCuba. «Vamos a ampliar el libro en cosas que podemos ampliar, pero la multimedia apoyará todo tipo de búsqueda. Hay que estar a la altura del momento que vivimos, de la ciencia y la tecnología».

Torres Cuevas añadió que, en lo inmediato, Nueva Historia Universal estará en los preuniversitarios, en las principales bibliotecas del país (al menos las 30 más importantes), en todo el sistema de la Cultura, las escuelas de Arte y las universidades. Otra parte de los libros será puesta a disposición del público. Y quizá haya que ir pensando en una segunda edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.