Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy cerca los resultados de eficacia de Abdala y Soberana 02

Los resultados de los candidatos vacunales cubanos, indica BioCubaFarma, serán públicos en poco tiempo y se podrá solicitar a la entidad regulatoria cubana CECMED el autorizo de uso de emergencia

Autor:

Juventud Rebelde

Soberana 02 y Abdala, candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 que se hallan en fase III del ensayo clínico con intervención sanitaria, se acercan a la demostración final de sus niveles de eficacia contra el virus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad, según ha anunciado BioCubaFarma.

Los resultados, indica la entidad, serán públicos en poco tiempo y se podrá solicitar a la entidad regulatoria cubana CECMED el autorizo de uso de emergencia.

Los resultados de Fase I y II de los dos candidatos vacunales cubanos mostraron los altos grados de seguridad e inmunogenicidad de ambos y los más de 4 millones de dosis ya administrados en el país han confirmado tales resultados.

El Presidente de Biocubafarma, Dr. Eduardo Martínez, ha resaltado en su cuenta de Twitter el esfuerzo de los hombres y mujeres de ciencia por lograr estas vacunas pese a la falta de recursos.

 

 

A pesar del recrudecimiento de las medidas restrictivas del bloqueo, cuba se acerca a un verdadero hito de sus hombres de ciencia y de la voluntad política, aunados al esfuerzo de todo el personal y organizaciones que han trabajado por los mejores resultados para estos candidatos vacunales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.