Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los círculos infantiles y el nuevo curso escolar

Los niños se mantendrán en el año de vida donde se encuentran ubicados en los círculos infantiles hasta que comience el próximo curso escolar. Otorgamiento masivo de plazas para estas instituciones cambia de fecha

Autor:

Margarita Barrios

En diciembre de 2021 y la primera quincena de enero de 2022 se realizará el proceso de otorgamiento masivo de las plazas para los círculos infantiles, informó recientemente a la prensa María de los Ángeles Gallo, directora de Educación Primera Infancia en el Ministerio de Educación (Mined).

Precisó que después del día 22 de enero de 2022, que concluirá el curso escolar 2020-2021, se efectuará el pase de los niños al grupo que les corresponde según sus edades y el día 31 comenzará el nuevo curso escolar a lo cual se sumarán también las nuevas matrículas ya otorgadas.

La directiva explicó que durante el actual curso escolar se continuó realizando todos los meses la asignación de plazas en los círculos infantiles, fundamentalmente en 2do. año de vida, para aquellos niños que iban cumpliendo un año de edad.

«Correspondía realizar el otorgamiento masivo en los meses de mayo-junio del actual año y hacer el pase de grupo de los continuantes en julio, pero debido a la situación epidemiológica esto no fue ni será posible.

«Excepto en Las Tunas y varios municipios de Cienfuegos y Holguín, donde no se ha detenido el curso escolar, en el resto de las provincias los niños se mantienen matriculados en el año de vida donde se encuentran, hasta que culmine el curso 2020-2021» detalló.

La funcionaria destacó que a los más pequeños también sus educadoras les harán una evaluación integral para realizar la entrega al próximo año de vida. En ese nuevo espacio y de manera individual, se irá resolviendo la adquisición de aquellos conocimientos que debido al tiempo alejados de la institución están pendientes, sobre todo para atender aquellas dificultades que en el orden afectivo puedan surgir debido al distanciamiento y la falta de relación con personas de su misma edad. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.