Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Secretario del PCC intercambia este viernes con militantes de Sancti Spíritus y Mayabeque

Junto a los miembros del Secretariado del Comité Central, Miguel Díaz-Canel Bermúdez evalúa la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso de la organización en estos territorios

 

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de este viernes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza un intercambio con dirigentes políticos de la provincia de Sancti Spíritus, para seguir de cerca la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso de la organización.

Al encuentro, penúltimo de los previstos a este nivel, asiste también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, además de miembros del Secretariado.

Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria de la organización política en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, participan igualmente en la reunión, que se desarrolla en la sede del Comité Provincial del Partido.

Junto al mandatario cubano asisten al encuentro otros miembros del Secretariado del Comité Central, quienes analizan con militantes del PCC, entre otros temas, la necesidad de seguir dando participación a la juventud, en todos los espacios y promoviendo el diálogo y el intercambio activo con y entre los jóvenes.

Otros temas analizados fueron la necesidad de incrementar la producción de alimentos; seguir enfrentando a la COVID-19; y potenciar el desarrollo local.

Para enfrentar con éxito las batallas ideológica y económica tenemos que perfeccionar y fortalecer la labor del Partido en todos los ámbitos. Hacerlo con creatividad y profundidad es uno de los tantos desafíos que tenemos por delante, aseguró Díaz-Canel.

En un segundo momento de la jornada el mandatario cubano visitó la provincia de Mayabeque, como parte también del ciclo de encuentros que desde el pasado 27 de mayo acontece en cada una de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.