Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus en su más compleja situación epidemiológica

Las autoridades de la provincia llaman a cumplir con el reforzamiento de las medidas aprobadas por el Grupo de Trabajo Temporal Provincial para la prevención y control de la COVID-19

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.-Tras casi una semana con cifras de tres dígitos, esta provincia transita por la más compleja situación epidemiológica, situación que ha generado un reforzamiento las medidas para intentar frenar la transmisión de la COVID-19 en correspondencia con la fase de transmisión comunitario decretada en el país.

De acuerdo con la información del Grupo de Trabajo Temporal Provincial, en Sancti Spíritus se llamó a cumplir estrictamente con lo aprobado ya que se reconoce la existencia de fisuras tanto en prácticas individuales como en instituciones.

Por el incremento sostenido de casos positivos, el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, informó que, ante la saturación de capacidades en los centros de aislamientos, los contactos de casos confirmados permanecerán temporalmente en sus domicilios bajo estricta vigilancia epidemiológica, lo cual exige de mucha responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus en las comunidades.

Reducir la mayor movilidad de las personas resulta la palabra de orden. FOTO: Tomada de Escambray.

Las autoridades adoptaron, además, una serie indicaciones encaminadas a elevar el rigor de los permisos de viaje dentro y fuera de la provincia debido a la alta circulación apreciada en los últimos días. Esta medida se extiende a los vehículos de carga, donde solo viajarán los chóferes.

Otras medidas se dirigen a reforzar los chequeos sanitarios con personal del Ministerio del Interior y Salud Pública en los puntos de control ubicados en los accesos a la provincia, al ser este un territorio de paso obligado entre el Occidente y el Oriente de Cuba.

Por otra parte, se conoció que los centros laborales prestarán sus servicios hasta la 1:00 pm para una hora después reducir la movilidad de las personas.

En los puntos de contención estarán presentes los combatientes del Minint. FOTO: Tomada de Escambray.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.