Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la universidad sobre ruedas

La oportunidad para comprar a plazos permite que estudiantes universitarios puedan beneficiarse con la adquisición de bicicletas

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Transportarse a la universidad será ahora mucho más fácil para los universitarios —en un inicio los villaclareños— quienes podrán adquirir bicicletas a plazos, según informaron, recientemente, en el programa televisivo Mesa Redonda, autoridades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

Ello será posible tras la aprobación por parte del Mincin de la Resolución 98/2021, que establece las regulaciones para la venta de productos mediante el pago a plazos, pues el país ha buscado alternativas para que la población pueda acceder a bienes duraderos y otros artículos para satisfacer sus necesidades sin la intermediación de una entidad financiera.

«Tenemos determinadas ofertas que van dirigidas a grupos poblacionales, por ejemplo, los estudiantes universitarios, que es donde lo vamos a comenzar a aplicar», acotó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, quien explicó que se prevé empezar por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

A partir de creadas las condiciones, los estudiantes podrán adquirir este medio de transporte y pagarlo a plazos. «Ellos no tienen un estipendio que les garantice comprar un bien duradero como una bicicleta», dijo la Ministra, reafirmando así la intención del país de colaborar en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.