Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Registran sismo con magnitud de 7.4 al oriente de Cuba

Se trata del sismo perceptible número 9 en el presente año

Autor:

Juventud Rebelde

Un temblor con una magnitud de 7.4 en la escala de Richter fue registrado hoy al oriente de Cuba, informó la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.
 
Según describe el comunicado, a las 8:29 a.m. del sábado 14 de agosto del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 18.383 grados de latitud norte y los -72.515 grados de longitud oeste, con una profundidad de 10 kilómetros.

El mismo tuvo una magnitud de 7.4 y estuvo ubicado a 33 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Este es el sismo perceptible número 9 del año 2021. Este terremoto ocurrió en la misma zona de fallas del terremoto de Haití del 12 de enero del 2010.
 
De acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), el evento ocurrió a 272 kilómetros al sureste del municipio de Maisí, en la provincia de Guantánamo, publica PL. 
 
La víspera el Cenais reportó un sismo de magnitud 3.6 en la noche, a 34 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, también en Guantánamo, y fue el octavo evento de ese tipo perceptible en el actual año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.