Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan sismo perceptible en Cuba

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 y estuvo ubicado a 34 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, provincia de Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

A las 8:47 p.m. del viernes 13 de agosto, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible localizado en las coordenadas 19.73 grados de latitud norte y los -75.44 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2.5 kilómetros. 

Este evento tuvo una magnitud de 3.6 y estuvo ubicado a 34 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, provincia de Guantánamo. Este es el sismo perceptible número 8 del año 2021.

Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba. Hasta el cierre de esta información no se reportan daños materiales y humanos. Se trabaja en la búsqueda de más información, informó en una comunicación de prensa el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS). 

Este sábado, el canal informativo Russia Today reportó sobre un sismo de magnitud 7,2 que se ha producido a las 12:29 horas UTC cerca de las costas de Haití. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, indica la fuente, el foco del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento, no se han emitido alertas de tsunami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.