Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad rueda en motos

En Sancti Spíritus se recibieron 200 conectores para multiplicar el oxígeno, procedentes de un grupo de trabajadores por cuenta propia de Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus.—— Otra historia de solidaridad acompaña los complejos días que escribe la COVID-19 en nuestra nación. Directamente desde Holguín llegaron a esta provincia 200 conectores para multiplicar el oxígeno, gracias a la Asociación de Motociclistas Latinoamericanos (LAMA).

«Fuimos a Camagüey a buscar 600 conectores porque el resto será distribuido entre Cienfuegos y Villa Clara–cuenta Carlos Javier Vázquez, asociado al capítulo espirituano de los amantes a las motos–. Seguiremos activos mientras el país nos necesite».

Tras recorrer más de 100 kilómetros, hacer una parada para hacer la entrega del donativo confeccionado por trabajadores por cuenta propia de Holguín, el grupo se dividió en dos: uno con destino Cienfuegos por el circuito sur y el otro hacia la ciudad de Santa Clara.

Miembros del capítulo de Sancti Spíritus de la Asociación de Motociclistas Latinoamericanos (LAMA) fueron los responsables de trasladar el útil elemento hecho por cuenta propias de Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yediza Pérez

«Creo que es un orgullo ayudar a los más necesitados. Nos toca desde cada una de nuestras posibilidades contribuir acabar con la pandemia», alegó Lázaro García Álvarez, presidente del capítulo de Lama en Sancti Spíritus. Loa conectores para multiplicar el oxígeno fueron recibidos en la Dirección provincial de Salud, desde donde se distribuirán para los principales centros hospitalarios del territorio.

«Esta acción, tanto de los cuentapropias holguineros como quienes los transportaron hasta aquí sin recibir ningún beneficio a cambio, es una muestra de infinito amor», opinó Dayrilis Bernal Amaro, jefa del Departamento Medicamentos y Tecnología Médica, en Sancti Spíritus.

Este periplo solidario evidencia, otra vez, que no existen obstáculos que los valores humanos no puedan sortear. Historias que día a día sostienen a Cuba en su difícil batalla con la mortal pandemia.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.