Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Cuba ayuda humanitaria del pueblo italiano

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, durante el acto de recepción agradeció en nombre del pueblo y el Gobierno cubanos el gesto humanitario de estas organizaciones de solidaridad con la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

Un importante cargamento de ayuda humanitaria del pueblo italiano, compuesto fundamentalmente por insumos, equipamientos médicos y medicinas, llegó este jueves al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, y fue recibido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Según refiere la Agencia Cubana de Noticias, en el interior del Boeing 787-9, de la compañía aérea Neos, se transportó material de bioseguridad, jeringuillas, entre otros insumos y fármacos, los cuales serán utilizados en el combate a la COVID-19 en el país. Este donativo está valorado en un millón y medio de euros.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, durante el acto de recepción agradeció en nombre del pueblo y el Gobierno cubanos el gesto humanitario de estas organizaciones de solidaridad con la Mayor de las Antillas.

Comentó, además, que toda esta huella solidaria ha tenido el influjo de los embajadores de buena voluntad, los héroes de batas blancas, quienes apoyaron en 2020 a las regiones italianas de Lombardía y Piamonte a enfrentar la compleja crisis sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, significó que esta ayuda es para ponerle corazón a Cuba y es también una forma de agradecer y recordar muy claramente el día en que los galenos cubanos llegaron a su nación.

Al acto de recepción asistieron, además, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Mildred Granadillo de la Torre, viceministra de Economía y Planificación; y el Excelentísimo Señor Roberto Vellano, embajador de Italia en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.