Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingenio popular en función del barrio

Hay que hacer más por la patria pequeña que es el barrio, afirmó el doctor Roberto Morales Ojeda durante un recorrido por el consejo popular Matanzas Oeste

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Yamilé Araujo Figueredo se emocionó. Con 36 años de edad y cinco hijos, esta joven lleva varios años tratando de concluir un hogar digno para vivir.

«Con mucho sacrifico fui haciendo lo que podía», refiere la joven matancera.

Hasta su casa en la calle Jesús María, del Consejo Popular Matanzas Oeste, llegó el doctor Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

«Agradezco mucho la ayuda que he recibido para impulsar la terminación de mi vivienda, que aún me queda chica porque somos muchos, pero es mejor que antes», comenta la joven, auxiliar de limpieza de la escuela primaria Manuel Ascunce.

Acompañado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido, y Susely Morfa González, miembro del buró provincial de la organización partidista, Morales Ojeda participó en las acciones de apoyo comunitario integral en el Consejo Popular Matanzas Oeste, específicamente en la circunscripción 67, y visitó otras viviendas como la de esta joven.

La joven graduada de Medicina Lesbie Hernández Morán, al frente del consultorio 25, contó a los visitantes que en la jornada se llevó a cabo una donación voluntaria de sangre, y que prosiguen con el trabajo de las pesquisas y otras labores para controlar la pandemia.

La situación epidemiológica, que ha impedido el proceso de Rendición de cuentas del delegado a los electores, deriva en acumulación de problemas que es necesario atender partiendo de la opinión de la propia población, dijo Morales Ojeda en ese recorrido.

Julio Jordán Padrón, presidente del consejo, afirmó que de los 27 planteamientos acumulados se han resuelto ocho, y el resto están encaminados para su solución.

Por su parte Odalys López Aquerrebere, presidenta del Poder Popular en el municipio Matanzas, subrayó que se priorizan los planteamientos envejecidos por diversos motivos, y elogió esta experiencia positiva, que la población agradece porque aprecia el vínculo con el barrio de los dirigentes y las empresas.

Con ingenio popular y la capacidad de innovación de nuestro pueblo, aparecen múltiples soluciones en los barrios que propician una significativa cantidad de problemas resueltos en breve tiempo, lo que demuestra que sí podemos con la integración del barrio, el consejo popular, el municipio, la provincia, y con las cuestiones que le corresponden al país, afirmó Morales Ojeda.

Se debe empezar por la solución de los problemas de carácter colectivo, añadió, tras departir con los vecinos. También saludó al equipo de pelota Cocodrilos de Matanzas, que realizaba un trabajo voluntario en una escuela primaria de esa comunidad, y finalmente recorrió el hospital provincial Clínico Quirúrgico Universitario Comandante Faustino Pérez.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.