Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la juventud que late en el barrio

El próximo 28 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución celebrarán su aniversario 61. Su Coordinador Nacional hizo un llamado a todos los jóvenes que se sientan comprometidos y con ganas de hacer de sus cuadras un lugar mejor

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

En busca de acercarse más a sus miembros y ser útiles a las comunidades en las que se encuentren en, la mayor organización de masas del país llega a su aniversario 61 con la máxima de seguir defendiendo la Revolución desde cada cuadra. En ese empeño, se trata de lograr que sean los propios cederistas quienes dinamicen sus barrios y los principales protagonistas de los cambios sociales.

Así lo afirmó el Héroe de la República, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quien expresó que la organización mantiene un impulso renovador, en el que la juventud desempeña un rol fundamental, al aportar ideas frescas sobre cómo hacer que las comunidades se parezcan más a su gente. Hizo un llamado a todos los jóvenes que se sientan comprometidos y con ganas de mejorar sus barrios, a que trabajen en conjunto y hagan de sus cuadras un lugar mejor.

Aunque el contexto epidemiológico actual no permite realizar las grandes celebraciones acostumbradas, este nuevo cumpleaños no pasará por alto, señaló. Así, se desarrollará un plan de actividades que respetará las medidas higiénico-sanitarias, y que permitirá homenajear a quienes más se han destacado durante este difícil período de la COVID-19.

Entre los reconocimientos resalta el que entregarán en todas las provincias al personal de Salud Pública que enfrenta la pandemia. También se realizarán encuentros en la comunidad con dirigentes de bases e integrantes de los destacamentos juveniles y de vigilancia popular revolucionaria y tendrán lugar encuentros con productores de patios destacados en el movimiento Cultiva tu pedacito, detalló Vladimir Sauri Bermúdez,
vicecoordinador nacional de los CDR.

Una jornada de trabajo voluntario en la producción de alimentos, la presentación de la página institucional de los Comités y del libro Fidel Castro y los CDR forman parte del programa. De igual manera, se hará entrega de la condición Vanguardia Nacional a cederistas, zonas y municipios en el país, y se otorgarán 54 Premios del Barrio a nivel nacional a centros y personas destacadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.