Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven Club: siempre creativos e innovadores

Aquella visionaria idea de Fidel que permitió contribuir a la cultura informática de niños, adolescentes y jóvenes, ha evolucionado con el desarrollo de softwares y aplicaciones, y sigue abogando porque se consolide su quehacer en los barrios.

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A 34 años de fundado llegan este miércoles los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), esas instituciones que se instalaron en el barrio y en el alma de los cubanos para descubrir el atractivo y necesario mundo de lo que hoy son las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación.

Aquella visionaria idea de Fidel que permitió contribuir a la cultura informática de niños, adolescentes y jóvenes, de forma creativa e innovadora, ha evolucionado con el desarrollo de softwares y aplicaciones, y sigue abogando porque se consolide su quehacer en los barrios.

Por eso, como parte de este aniversario, los JCCE presentaron los videojuegos Abdala —inspirado en el poema dramático de José Martí—, y Chicas espaciales, con un diseño 2D y vista cenital, ambos disponibles a través de la plataforma Ludox, que cuenta con más de 150 juegos para móviles y PC, dijo a este diario Daylin Pérez de la Rosa, directora de Comunicación de la institución.

Además, agregó que está a disposición de los cibernautas una nueva versión de la plataforma Estanquillo 2.0, la cual tiene un diseño más atemperado a las nuevas tecnologías, mayor rapidez y calidad en las descargas, admite más concurrencia de usuarios y cuenta con un motor de búsqueda de avanzada para sondear por fecha, autor y sinopsis del libro.

El proyecto —que surgió hace seis años a partir de un convenio de los JCCE con el Ministerio de Cultura para albergar libros, revistas digitales, boletines, prensa nacional e internacional y audiolibros—, registró en el último mes más de 45 000 visitas y 40 000 descargas, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

Según comentó Pérez de la Rosa este miércoles en el Palacio Central de la Computación en La Habana, se celebrarán estas más de tres décadas informatizando, sin dejar de cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19, y se presentará el primer holograma desarrollado por el grupo de robótica de Joven Club.

Igualmente, durante este mes prevén el lanzamiento de Serviclub, una plataforma mediante la cual se brindarán las personas naturales los servicios y productos de la entidad, desde el dominio punto cu.

Videojuego Abdala.

Videojuego Chicas espaciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.