Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ya tiene las primeras 35 Mipymes

En este primer grupo destacan actividades priorizadas, con 13 Mipymes de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje e igual número surgidas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) informó este miércoles que fueron autorizadas las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país, de las cuales 32 son privadas y tres estatales, las cuales se encuentran distribuidas en 11 provincias.

Así consta en una nota publicada en el sitio web del organismo, que además señala que la aprobación da luz verde a la creación de estos nuevos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades económicas.

En este primer grupo destacan actividades priorizadas, con 13 Mipymes de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje e igual número surgidas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Además, entre las 35 nuevas empresas, diez han realizado previamente operaciones de exportación y cinco pertenecen a proyectos de desarrollo local. Por su origen, 20 de estos negocios resultan de una reconversión de trabajadores por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal, mientras que los otros 15 son de nueva creación.

El resto de las solicitudes se encuentran en procesamiento y hasta el momento ninguna ha sido denegada, señala la nota del MEP, la cual reitera que la creación de Mipymes y cooperativas no agropecuarias forma parte del perfeccionamiento de los actores económicos, proceso encaminado a poner en su justo lugar a todas las formas de gestión que componen nuestra economía, con el fin de desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.