Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aulas que reabren

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar este lunes el acto de reinicio del curso escolar 2020-2021

Autor:

Juventud Rebelde

Son más de 84 500 estudiantes de 12mo. grado, de 3er. y 4to. años de las escuelas pedagógicas, y el 3er. año de la enseñanza técnico-profesional con los cuales se reanuda el curso escolar 2020-2021 en el país, y lo hacen en 794 instituciones educacionales, según refiere el sitio web de la Presidencia de Cuba.

La información fue compartida por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, al concluir el acto oficial de reinicio de las actividades docentes presenciales, que tuvo lugar en el capitalino Instituto Politécnico Carlos Rafael Rodríguez, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La titular dijo que, aunque algunos centros todavía están siendo utilizados como centros de aislamiento, los estudiantes que pertenecen a ellos no se van a afectar porque reanudan sus actividades en otras instituciones del territorio. Además, reiteró la necesidad de ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para que no existan dificultades durante el curso escolar.

Exquisitamente alistado gracias a la Oficina del Historiador de La Habana, el Instituto Politécnico Carlos Rafael Rodríguez —centro de nueva creación y ubicado en las calles Monte y Zulueta, en La Habana Vieja—, hará posible que se impartan allí clases de Contabilidad, y que para el mes próximo se sume Bibliotecología, con lo cual la matrícula ascenderá a 195 alumnos de distintos municipios.

Así lo detalló Yoania Falcón Suárez, directora provincial de Educación en la capital, quien tuvo a su cargo las palabras principales de la ceremonia, la cual contó también con la presencia de otras autoridades del Partido y el Gobierno, así como de una invitada especial: Dania Rodríguez García, hija del prestigioso intelectual y revolucionario Carlos Rafael Rodríguez.

Durante el acto de reapertura del curso escolar se hizo entrega de reconocimientos a la Oficina del Historiador de La Habana, así como a las direcciones provinciales de Salud Pública y Educación. Seguidamente, Díaz-Canel realizó un recorrido por los distintos espacios del Instituto Politécnico y reflexionó sobre la importancia de sumar especialidades con las cuales poder formar técnicos destinados al universo de las artes escénicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.