Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre Cuba e Italia Por un Abrazo

Los artistas cubanos José (Pepe) López y Carla Paz, son los artífices de este proyecto de solidaridad entre Italia y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El primer vuelo como parte del proyecto solidario Por un abrazo ha completado su primer vuelo entre Cuba e Italia con donaciones de insumos médicos para la lucha contra la COVID-19 informa ACN.

La carga valorada en 45 mil euros llegó en la noche de este lunes a suelo cubano, traída por un avión de la aerolínea NEOS que despegó en horas de la mañana desde Italia, y entró a Cuba por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Los artistas cubanos José (Pepe) López y Carla Paz, son los artífices de este proyecto de solidaridad entre Italia y Cuba, llamado Por un abrazo, el cual cuenta con la promoción de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, en colaboración con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

A su arribo al aeropuerto, Pepe López agradeció a la Asociación y al pueblo italiano por esta donación que realizaron juntos, y dijo que se unen la cultura cubana y la italiana por la amistad de dos pueblos, afirmó.

Indicó que la donación está compuesta por trajes y gafas protectoras, batas de médicos, mascarillas quirúrgicas y catéteres, está dividida en tres partes, este primer envío y será para los hospitales de Trinidad, para el Calixto García y terapias intensivas.

Llegarán, próximamente en vuelos de NEOS, otros dos cargamentos, de artículos y productos farmacéuticos que servirán para los hospitales cubanos, expresó.

 (Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.