Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un libro con voces jóvenes de la izquierda

La obra reúne nueve discursos pronunciados durante la tarde del 29 de noviembre de 2020 en el parque Trillo de La Habana, entre los que sobresale el del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

Sergio Félix González Murguía

«En la tarde del domingo 29 de noviembre de 2020 se dieron cita en el parque Trillo más de un millar de jóvenes. Algunos de ellos alternaron frente a un micrófono para dialogar sobre justicia social, el presente de la nación, el socialismo, la Revolución Cubana».

Un resumen de lo que ocurrió en esa jornada y que forma parte del libro titulado Tángana en el Trillo. Voces jóvenes de la izquierda en Cuba, se presentó este martes desde el Centro de Estudios Sobre la Juventud.

La obra —editada por la editorial Ocean Sur— reúne nueve discursos pronunciados durante aquella tarde, entre los que sobresale el del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El encuentro, moderado por Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, fue propicio para que muchos de esos jóvenes compartieran experiencias, a casi un año de aquel acto. La dirigente destacó la utilidad de este texto para revivir una experiencia que «sorprendió por su espontaneidad y desmitifica la existencia de distancias entre las organizaciones políticas y la militancia».

El texto está en versión digital y es posible descargarlo a través de enlaces que ha dispuesto Ocean Sur en las plataformas digitales. A su presentación asistieron Ernesto Corvo Vizcaíno, funcionario del Comité Central del Partido, y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.