Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes «fajados» desde la ciencia

Las Brigadas Técnicas Juveniles desarrollan las exposiciones provinciales, después de realizar los eventos de base y de proponer los candidatos al sello Forjadores del futuro

 

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Más de 450 jóvenes de Cuba han sido propuestos para el sello Forjadores del futuro, máxima distinción conferida por la UJC a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Además de estos pinos nuevos, se recibieron las candidaturas de más de 100 personalidades y unos 20 colectivos laborales de todo el país, vinculados con la innovación y la investigación.

El sello será entregado en los meses de diciembre y enero próximos, después de una evaluación detallada de las propuestas, según expresó a JR Jeiller Cardona Brito, presidente nacional de las BTJ.

La entrega de este estímulo forma parte del programa de acciones de ese movimiento, fundado por Fidel el 6 de diciembre de 1964 y que hoy cuenta en la nación con más de 70 000 integrantes entre 17 y 35 años, agrupados en cerca de 6 000 brigadas.

Cardona Brito explicó que Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Holguín, Camagüey, Guantánamo y Granma desarrollaron las exposiciones provinciales, en las cuales se premiaron a jóvenes de distintos sectores con aportes sustanciales a la economía y la sociedad.

«En lo que resta de octubre realizarán las exposiciones las otras provincias, como antesala al evento nacional, previsto para diciembre en la capital del país», aseguró.  

También dijo que a nivel de base se presentaron cerca de 17 000 trabajos, centrados en problemas de la comunidad, la producción de alimentos, las ciencias sociales y otros temas, aunque no basta que la realización de las ponencias si estas no se socializan y generalizan.

«A pesar de la pandemia, nuestros brigadistas no han parado; han estado en múltiples tareas, que van desde su aporte al desarrollo de nuestras vacunas, el saneamiento medioambiental, el enfrentamiento a la COVID-19 en centros asistenciales y el apoyo a personas vulnerables, entre otras», agregó el dirigente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.