Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siempre donde llama la Patria

Como premio a su compromiso en tiempos cruciales para el país, la Escuela Nacional de Tropas Especiales recibió Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Esa esencia de nuestra juventud de siempre estar ahí donde se es más útil ha caracterizado la labor de la Escuela Nacional de Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Ellos con su protagonismo han contribuido a consolidar nuestras conquistas y a que tengamos una situación epidemiológica más favorable, afirmó este miércoles Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Precisamente esa entrega encomiable, los hizo merecedores de la Bandera de Honor, el más alto estímulo que confiere el Buró Nacional de la organización juvenil a un colectivo por sus relevantes resultados en su quehacer diario tanto en lo laboral como el funcionamiento de la UJC. «En nombre del pueblo les agradecemos su sacrificio, y por ser ejemplo de cuánto se puede trabajar en función del desarrollo del país», les dijo Aylín.

En la ceremonia militar —presidida además por el jefe de la Dirección Política de las FAR, general de brigada Víctor Rojo Ramos— se firmó, además, una carta de colaboración entre dicha dirección y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, para continuar llevando cultura a todos los rincones donde se pondere la cubanía y la defensa de nuestras tradiciones.

Como parte de las actividades, un grupo instructores de arte y dirigentes de la UJC intercambiaron con los jóvenes integrantes de las Far, quienes patentizaron su deber de seguir haciendo por Cuba y poniéndole corazón al trabajo cotidiano en franca demostración de que ningún enemigo podrá con nuestra dignidad, resistencia y unidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.