Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De mantenerse las condiciones previstas la Unión Eléctrica no prevé afectaciones en el servicio este viernes

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2972 ​​MW y una demanda máxima de 2600 MW

Autor:

Redacción Digital

La Unión Eléctrica informa que se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de este viernes de mantenerse las condiciones previstas. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 555 MW y la demanda 1 917 MW con toda la carga servida.

En un comunicado, la UNE precisa que para el horario pico se pronostica la entrada de dos motores en la CDE Moa con 22 MW, la unidad 2 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y el completo de la unidad 6 de esta misma central, aportando 25 MW más en este horario, y se utilizarán 322 MW en motores diésel.

Por tanto, “se estima para el horario pico una disponibilidad de 2972 ​​MW y una demanda máxima de 2600 MW, para una reserva de 372 MW, por lo que no se prevé afectaciones al servicio”.

Este jueves no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 7 de Otto Parellada. En mantenimiento se encuentra la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en boca de Jaruco 30 MW en una turbina de gas. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (681 MW).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.