Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luces y formas

Debido a la existencia de más de quinientos años de La Habana, la ciudad cuenta con algunos de los estilos arquitectónicos más diversos del mundo, desde castillos hasta rascacielos modernistas de la actualidad

Autor:

Enrique González Díaz

La fotografía de arquitectura se encarga de capturar y mostrar los espacios constructivos. Es decir, de plasmar las diferentes edificaciones creadas por el hombre. Visualiza el espacio contenido entre muros, encontrando la sustancia del vacío y su relación con lo que lo delimita.

Cuando se trata de fotografiarla arquitectura, muchas veces se piensa que puede ser una operación simple y superficial, pero la realidad es otra. Partiendo del punto que, en la mayor parte de los casos, un edificio, un monumento o una obra arquitectónica, son elementos que resaltan la perfección geométrica y artística e incluso tienen una historia que contar, por tanto, la imagen que se quiera inmortalizar, debe ser capaz de trasferir dicho mensaje al observado.  La arquitectura es el encuentro de la luz con la forma.

Debido a la existencia de más de quinientos años de La Habana, la ciudad cuenta con algunos de los estilos arquitectónicos más diversos del mundo, desde castillos hasta rascacielos modernistas de la actualidad. Este fotorreportero se ha dado la tarea de intentar mostrarles algunas de estas edificaciones desde una mirada más artística y personal.

Hotel Panorama. Foto: Enrique González Díaz

Hotel Packard. Foto: Enrique González Díaz

Columnas del Ministerio de Finanzas y Precios, calle Obispo. Foto: Enrique González Díaz

Escaleras de la iglesia La Inmaculada. Foto: Enrique González Díaz

Edificio de Águila y Dragones. Foto: Enrique González Díaz

Hotel Plaza. Foto: Enrique González Díaz

Centro de Negocios de Miramar. Foto: Enrique González Díaz

Hotel Lincoln. Foto: Enrique González Díaz

Palacio de las Ursulinas. Foto: Enrique González Díaz

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.