Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más clubes martianos para estudiar nuestra sociedad

Hay que posicionar el pensamiento martiano en las redes sociales, manifestó Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Con la convicción de que nada podrá aplastar la fuerza de la verdad y la intención de seguir conectando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con el pensamiento del Apóstol, se desarrolló el encuentro provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Matanzas.

Yusuam Palacios Ortega, presidente Nacional del MJM, llamó a ser consecuentes con nuestra historia y construir el futuro a partir de un presente muy desafiante, pero lleno de esperanzas y anhelos.

Palacios Ortega se refirió a la necesidad de trasmitir y dar a conocer la obra de Martí, sin ser superficiales y de manera atractiva, tocando todas las puertas y llevando la palabra del Héroe Nacional a todos los lugares con los códigos actuales de la comunicación.

 «Hay que posicionar el pensamiento martiano en las redes sociales», subrayó el dirigente.

Armando García Delgado, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, insistió en la necesidad de crear clubes martianos en los sectores campesino, cooperativista y del turismo, así como en los proyectos culturales y las comunidades.

Janny Nadia Rodríguez García, joven del municipio Martí, refirió que enamora a los niños a través de Martí, y compartió su sentir por la vida y obra del más universal de los cubanos.

Por su parte la cardenense Yuselis León Rodríguez abogó por extender clubes martianos a las instalaciones turísticas de Varadero, donde laboran numerosos jóvenes, a quienes se les debe evocar el pensamiento martiano.

El presidente nacional del MJM compartió reflexiones sobre el valor del ideario del Apóstol en estos tiempos, y donó varios textos a la biblioteca del Proyecto Cultural Maravillas de la Infancia, donde fue inaugurada una exposición de pinturas y se mostró el bagaje artístico de ese grupo.

Recibe la doctora Ailuj Casanova Barreto el Premio Especial Abdala, que otorga el Movimiento Juvenil Martiano. Foto: Hugo García

El MJM le otorgó el Premio Especial Abdala a la doctora Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud, por su consagración al trabajo en estos tiempos tan complejos de la pandemia.

También el buró provincial de la UJC reconoció al sector de la Salud y a médicos de los trece municipios por su destacada labor en el enfrentamiento a la COVID-19.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.