Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor oferta para aspirantes a estudios universitarios

Dan a conocer plazas para la Educación Superior.Los exámenes de ingreso a la universidad para los alumnos que están hoy en 12mo. grado serán en marzo de 2022

Autor:

Margarita Barrios

Un total de 100 022 plazas (9 000 más con respecto al año anterior) conforman el plan para el ingreso a la Educación Superior del curso 2021, de ellas más de 2 100 son programas de formación de ciclo corto, informó este lunes René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que se trata de la mayor oferta para los aspirantes a estudios universitarios en toda la historia de la Educación Superior cubana, lo que demuestra la vocación del Estado de apoyar el desarrollo de los jóvenes.

De estas plazas —puntualizó— 51 674 están destinadas al Curso Regular Diurno (CRD) y 12 929 son para programas de formación de ciclo corto, que permiten graduarse en dos años como Técnico Superior. También se ofertan 43 248 para el Curso por Encuentros (antiguo Curso para Trabajadores, condición que ahora no es necesaria para acceder) y 5 100 para la Educación a Distancia.

«La cifra de posibles graduados de 12mo. grado es de 41 631, mientras que el plan de plazas para esa vía de ingreso en el CRD es de 45 201, de ellas 11 861 para programas de formación de ciclo corto.

«Esto implica que existe más de una plaza numérica para dar continuidad de estudios a los jóvenes que culminan el preuniversitario, lo cual no quiere decir que cada estudiante reciba la carrera a la que aspira, pues ello dependerá de sus resultados docentes y de la cantidad de aspirantes que tenga la oferta», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.