Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reencuentro con los pupitres

Los escolares tuneros ganaron bien temprano las calles y avenidas de sus ocho municipios para comenzar una nueva etapa en el contexto de la nueva normalidad

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Las calles tuneras amanecieron hoy colmadas de regocijo. Camino a la escuela, miles de niños y adolescentes las saturaron de risas. Casi ninguno durmió la víspera, en espera del momento de retornar a los pupitres. ¡Qué emotivo el reencuentro con los compañeros de aula! ¡Qué nerviosismo entre quienes comienzan una nueva enseñanza! El espectáculo de esta mañana devino auténtica fiesta, imposible de aguar por quienes hubieran preferido una jornada triste y gris.

Atendiendo a clases, pero con nasobucos. Foto: Yaciel de la Peña/ACN

Con la COVID-19 virtualmente contralada, gracias al talento científico nacional y el estoicismo de las autoridades, Cuba preparó el escenario para que la nueva normalidad se instituya con el menor contratiempo. El pueblo, ese que apoya en cuerpo y alma su proyecto social, participa y lo expresa. Quienes retornan hoy a las aulas llegan cargados de energía positiva e ímpetus acumulados. Saben que en esta isla indómita y tenaz, nadie podrá escamotearles la esperanza.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.