Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baracoa incomunicada por vía terrestre en entrada hacia Guantánamo

Autoridades municipales junto a miembros de instituciones encargadas de recuperar las vías evalúan las acciones en pos de resarcir los daños

Autor:

Juventud Rebelde

BARACOA, Guantánamo, noviembre 16.- Lluvias intensas han afectado a Baracoa durante las últimas horas, asociadas al paso de un frente frío por el territorio oriental de Cuba, con un informe de precipitaciones de más de 60 milímetros en 24 horas.

En este reporte se detalló que 41.5 milímetros del total cayó entre la 1 de la madrugada y la 7 de la mañana de este martes 16 de noviembre.

Como consecuencia de las condiciones climáticas, Baracoa se encuentra incomunicada por la carretera que une al municipio con la Provincia Guantánamo por el corredor sur, según comunicó el Telecentro Primada Visión, en su página de Facebook. 

Justo en el barrio Guamá, a escasos metros de la demarcación de la ciudad, acciones contínuas de socavado del suelo alrededor de la alcantarilla por las crecidas del arroyo local, produjeron la afectación de la misma en su sección derecha, impidiendo de forma total el tránsito vehicular desde y hacia la ciudad de Baracoa.

Autoridades del Municipio junto a miembros de las instituciones encargadas de recuperar la vía, evalúan las acciones a seguir para revitalizar el paso, y subsanar las afectaciones en el menor plazo posible, atendiendo a las condiciones del terreno así como al comportamiento de las variables meteorológicas, notificó Alexis Guilarte, jefe del Centro de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres en Baracoa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.