Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asumir la defensa como algo sagrado

El Buró Nacional de la UJC, así como representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, se sumaron este jueves al Ejercicio Moncada, que se desarrolla en todo el país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Bajo la concepción estratégica de Guerra de todo el pueblo, que concibe para cada cubano un medio, una forma y un lugar para la defensa de la Patria, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, se sumaron este jueves al Ejercicio Moncada y Día Nacional de la Defensa, que se desarrolla en todo el país.

En el Estado Mayor del Ejército Occidental comenzó la intensa jornada de preparación de los líderes juveniles, quienes junto a las nuevas generaciones son un bastión inexpugnable en la salvaguarda de nuestras conquistas, como han demostrado en estos días intensos que ha vivido Cuba, porque bien sabemos que hoy el enemigo ha cambiado sus estrategias, pero tiene igual fin: destruir la Revolución.

Por eso, el general de división Raúl Acosta Gregorich, jefe de ese mando, les agradeció por «su valiosa contribución a la formación de valores y principios en las nuevas generaciones de combatientes» y por dedicar el día a nutrir sus conocimientos en los distintos medios, pues la defensa no solo se desarrolla para enfrentar una agresión, sino también para evitarla.

Fue en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, en la cual los dirigentes juveniles adquirieron y demostraron habilidades necesarias en el tiro de precisión, en arme y desarme del fusil AKM, en el lanzamiento de granadas de mano antipersonal, y recibieron información sobre los tipos de armamento, para continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva.

Durante la jornada, el Buró Nacional de la UJC reconoció también con la distinción Jóvenes por la vida a varios soldados, sargentos y oficiales que en el Ejército Occidental tuvieron una destacada labor en el enfrentamiento de la pandemia. Otro grupo recibió el carné que acredita como militante del Partido y de la Juventud, respectivamente.

Los jóvenes realizaron varias acciones de preparación combativa durante el Ejercicio Moncada. Foto: Enrique González Díaz. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.