Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM: siempre joven y dispuesta

Como muy revolucionarios y trasformadores en su espíritu ideológico, calificó Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, los debates acontecidos durante el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Como muy revolucionarios y trasformadores en su espíritu ideológico, calificó Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, los debates acontecidos durante el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), que este jueves concluyó sus sesiones de trabajo.

La diversidad y calidad de los planteamientos realizados por los educandos, también fueron resaltados por el dirigente partidista, quien afirmó que ahí radica la fortaleza de estos encuentros que tienen como objetivo fundamental salir más fortalecidos de cara al futuro inmediato del país.

Durante la reunión —realizada durante tres días por videoconferencia—, los integrantes del Consejo Nacional giraron las miradas en torno a cómo llegar a todos los estudiantes de la FEEM de una forma más atractiva y a cómo hacer que los procesos de la organización sean más dinámicos e interesantes para ellos.

Tras reconocer la contribución de los miembros de la organización en estos meses de pandemia, donde sobresalió su humanismo y sensibilidad, Hamlet Álvarez Aguiar, presidente de la Federación, aseguró que se debe desaparecer la apatía que hay en algunos lugares y continuar fomentando espacios de estudio y trabajo para la preparación sistemática de los estudiantes.

Sobre un tema de particular interés como la formación vocacional, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, expresó que aún existen debilidades. «Hay que lograr que los centros de investigación, las universidades y demás instituciones se vinculen directamente con las escuelas y sus estudiantes, que son en definitiva el objetivo principal», agregó.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, hizo hincapié en el valor de los jóvenes en una sociedad como la nuestra y en la importancia de defender la Revolución desde una postura coherente. «El ejemplo está en lo que hacen muchos de ustedes llevando el arte aficionado a los barrios o estudiando», afirmó.

Hacia el final del encuentro, Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, convocó a los líderes estudiantiles a consolidar los espacios de intercambio que tiene la organización y las maneras en que se realiza. «Deben aspirar a sumar cada vez más estudiantes a todo lo que realizan y en ello cuenten siempre con nuestro apoyo».

Durante la sesión plenaria del Consejo Nacional de la FEEM fue presentado, además, el nuevo Secretariado Nacional, al tiempo que se reconoció el trabajo de varios miembros que culminan sus actividades dentro de la organización juvenil cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.