Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en el hotel Meliá Internacional de Varadero el evento América Accesible

El evento internacional América Accesible: Tecnologías de la Información y la Comunicación para Todos, comenzó este lunes 29 de noviembre y se desarrollará hasta el 1ro. de diciembre

Autor:

Hugo García

 El encuentro es organizado por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en estrecha colaboración con el Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba.

El América Accesible es el principal evento de la UIT en la región enfocado en la accesibilidad a las TIC como medio para asegurar la inclusión digital y el empoderamiento a través de las TIC de TODAS las personas, independientemente de su edad, género, capacidad o ubicación en la región.

La iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha digital y equipar a todos los grupos de la sociedad, incluidas las personas con discapacidad, los indígenas, los ancianos, los jóvenes, el género y otros grupos de personas para aprovechar las TIC, al permitir la creación de capacidad y compartir experiencias sobre cómo diseñar, desarrollar y utilizar TIC accesibles.

Durante la pandemia de la COVID-19, las TIC demostraron su papel crucial en el sostenimiento de la, sociedad, y esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las políticas de accesibilidad para hacer de la región de las Américas una sociedad más inclusiva.

El América Accesible representa la plataforma regional de desarrollo del conocimiento en accesibilidad de las TIC con el objetivo de apoyar a los miembros de la UIT y las partes interesadas regionales en sus esfuerzos de implementación, compartiendo buenas prácticas y desafíos, que aprovechen su capacidad en el tema de la accesibilidad a las TIC, ofreciendo oportunidades de creación de redes y asociaciones para facilitar el desarrollo de sociedades digitalmente inclusivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.