Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios a la creación juvenil

Entregaron este lunes premios de la 17ma. Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que convocaron las Brigadas Técnicas Juveniles

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

 La innovación y el espíritu creativo de los jóvenes desde una visión científico-técnica fue reconocida este lunes en el Memorial José Martí, durante la entrega de los premios de la 17ma. Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que convocaron las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Al intercambiar con los galardonados, Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, resaltó la importancia de extender en el tiempo las buenas prácticas y las potencialidades científicas que desde la juventud van emergiendo.

Además, expresó que es necesario no detenerse ni conformarse con lo que hasta ahora se va logrando en materia de ciencia, sino que se debe potenciar aún más cada proyecto y trabajo que aporte al desarrollo económico y social del país como exigen estos tiempos.

Oscar Álvarez Pomares, presidente del jurado de la 17ma. Exposición, dijo que se otorgaron 16 premios nacionales y 23 menciones, así como otros galardones especiales en impacto social, creatividad, rigor científico e impacto económico.

Yosvani Pantoja Gómez, uno de los reconocidos, expresó la disposición de continuar aportando desde la ciencia a la economía del país y señaló sentirse orgulloso de obtener, junto a otros dos compañeros, el reconocimiento por haber creado un ventilador mecánico en los instantes más tensos de la pandemia en el país.

En otro momento también fueron reconocidas de manera especial con el sello Forjadores del futuro por su labor y acompañamiento a las BTJ, Tania Crombet Ramos, Belinda Sánchez Ramírez y Marta Carralero Tamayo, tres de nuestras prestigiosas mujeres de las ciencias.

En las palabras centrales, Dilberto Manuel González García, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), reconoció a todos los premiados y sus trabajos por ir encaminados a solucionar problemas que presenta la nación en distintas esferas sociales y en las comunidades en las que se encuentran los centros e instituciones.

Al acto asistieron también Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, así como otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.