Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Representar y defender siempre a los estudiantes

A representar cabalmente a los estudiantes y a defender la Revolución, se comprometieron los miembros del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, el cual quedó constituido este jueves

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A ser fieles y representar cabalmente a los estudiantes que los eligieron, así como a defender la Revolución desde su vocación de servicio y entrega incondicional, como deber supremo de esta generación, se comprometieron los 85 miembros del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el cual quedó constituido oficialmente este jueves.

Tal suceso ocurrió en el Hemiciclo Camilo Cienfuegos del Capitolio —sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)— donde Karla Rodríguez Santana, presidenta de la organización, convocó a los integrantes del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, a seguir pensando cómo ser consecuentes con la historia de una organización que el próximo año celebra su centenario.

Además, se refirió al papel de la FEU en el impulso de tareas de primer orden para la sociedad e invitó al estudiantado a que —desde la participación activa y el debate colectivo— ayuden a dinamizar las brigadas, pues en ellas está la capacidad de seguir transformando y formando valores.

Un interesante diálogo con integrantes de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la ANPP, dio inicio a los dos días de intercambio y preparación de los dirigentes estudiantiles, quienes fueron recibidos en el Capitolio Nacional por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano.

«Bienvenidos a este histórico lugar y los felicito por la labor desarrollada en la prevención y enfrentamiento a la pandemia y en las principales tareas del país», les dijo la también Vicepresidenta del Consejo de Estado, quien destacó que el encuentro era «un agradecimiento a la obra misma de la Revolución y a sus profundas raíces populares».

Por su parte, Arelys Santana Bello, titular de la citada comisión parlamentaria, informó cómo esta no ha dejado de trabajar en todos los procesos, a pesar de la COVID-19. También les habló de la trascendental actividad legislativa desarrollada hasta la fecha y de la próxima discusión del Código de las Familias.

Sobre este asunto, los dirigentes estudiantiles recibieron una detallada explicación en voz del vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, Leonardo Pérez Gallardo, quien insistió en que se trata de una norma jurídica que «multiplica los afectos y suma derechos», partiendo de la dignidad como principio básico.

Este jueves, como parte del Consejo Nacional, se realizaron los habituales encuentros entre los dirigentes estudiantiles y representantes de los ministerios formadores. Los debates ahondaron en el quehacer cotidiano de los universitarios en cuestiones docentes e investigativas, el movimiento cultural y deportivo, las condiciones de las residencias estudiantiles y el trabajo social.

Encuentro con los jóvenes en el Capitolio. Fotos:Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.