Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprar arte por derecho propio

La versión local de la Feria Nacional de Artesanía se realizará en Isla de la Juventud hasta el 17 de diciembre, fecha fundacional de la ciudad de Nueva Gerona

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.—  La versión pinera de la Feria Nacional de Artesanía patentiza, además del potencial creador y artístico, el derecho al consumo cultural en Cuba.

En la carta de los Derechos Humanos a la Cultura se establece el derecho de todas las personas a participar de la vida cultural de su comunidad y a disfrutar de los beneficios resultantes del progreso científico, así como de la apreciación de las artes, y este evento lo ratifica como un hecho por ser una acción que consolida las ofertas artísticas más cerca de todas las personas.

Foto: Roberto Díaz Martorell

En el pasillo exterior de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la tienda de artesanía adscrita a esa institución y áreas de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, se exhiben a la venta cerámica, confecciones textiles, calzado, muebles, útiles para el hogar y otras bisuterías creadas con buen gusto y calidad.

Foto: Roberto Díaz Martorell

Betsy Lores García, especialista principal del departamento comercial del FCBC en Isla de la Juventud, explicó que en esta ocasión participan también artesanos y artistas de la forma de gestión no estatal, con carpintería, muebles, cerámica, artesanía, textil y calzado.

Foto: Roberto Díaz Martorell

La especialista agregó que la diversidad de las ofertas ha estado limitada por el déficit de materias primas en manos de los creadores, aunque registran ventas considerables hasta el momento, dato que reafirma a aceptación del pueblo.

Foto: Roberto Díaz Martorell

La feria, bajo el lema Desde el fondo de mi corazón, fue dedicada a la resiliencia de los cubanos frente a la COVID-19, al personal de Salud, científicos, artistas y creadores, y es también un regalo al pueblo por el advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Foto: Roberto Díaz Martorell

En el caso particular de Isla de la Juventud, el evento estará abierto hasta el 17 de diciembre, fecha que coincide con el cumpleaños 191 de la ciudad de Nueva Gerona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.