Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes maestros por la ruta de Cinco Palmas

Jóvenes profesores de Granma realizarán una caminata desde Alegría de Pío hasta Cinco Palmas, en homenaje al 65 aniversario del rencuentro de Fidel y Raúl

Autor:

Osviel Castro Medel

Media Luna, Granma. Por primera vez en la historia jóvenes profesores de Granma realizarán una caminata desde Alegría de Pío hasta Cinco Palmas, en homenaje al 65 aniversario del rencuentro de Fidel y Raúl en ese paraje de las serranías.

Tradicionalmente este recorrido, de más de 60 kilómetros, lo protagonizaban pioneros del territorio; el año pasado lo hicieron estudiantes de escuelas pedagógicas y esta vez, en homenaje a los educadores, lo efectuarán 65 pedagogos destacados junto a diez pioneros.

El periplo comenzó este jueves en el sitio donde se produjo el bautismo de fuego del entonces naciente Ejército Rebelde, un hecho que provocó la dispersión de los 82 expedicionarios del Granma en 28 pequeños grupos.

En su ruta, los jóvenes llegarán hasta El Plátano, lugar donde vivía en 1956 el actual Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, uno de los primeros campesinos en incorporarse a la guerrilla que luchó en las montañas contra la dictadura batistiana.

Adriana Aguilera Alberja, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó que los seleccionados son de Bayamo, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna y Niquero y fueron escogidos por sus resultados en la docencia o el estudio.

Los jóvenes estarán este viernes en Cinco Palmas en una gala político-cultural y una jornada después participarán en ese intrincado lugar perteneciente al municipio de Media Luna, en el tradicional acto que recuerda el abrazo de los hermanos de sangre e ideas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.