Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensar y sentir desde la altura del Apóstol

Las instituciones martianas convocan a una jornada nacional e internacional para celebrar en 2023 el cumpleaños 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Para rendir tributo al pensamiento de José Martí, su valor y significado en el contexto de la historia de Cuba, en el aniversario 170 de su natalicio el próximo año, el sistema institucional de la Oficina del Programa Martiano, junto a otras entidades encargadas de preservar el conocimiento de la obra del Apóstol, convocan a una jornada nacional e internacional para conmemorar la fecha.

Según anunciaron los organizadores en conferencia de prensa efectuada este miércoles, del 28 de enero de 2022 hasta igual fecha de 2023, se desarrollarán presentaciones de libros, actos conmemorativos, coloquios y concursos, que atendiendo a la máxima Pensando sintiendo, se propone llevar el pensamiento martiano a la mayor cantidad de espacios posibles.

El acto central por el aniversario 169 del natalicio del Maestro, el próximo 28 de enero, marcará el comienzo de las celebraciones, también, en el escenario internacional, para lo cual se prevén acciones en universidades extranjeras que cuentan con cátedras José Martí, asociaciones de amistad con Cuba, de cubanos residentes en el exterior, así como otras instancias.

El punto culminante de la jornada, denominada Desde su altura, lo constituirá la celebración de la 5ta. Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, entre el 24 y el 28 de enero de 2023, cuya convocatoria ya está abierta para los interesados, y que al decir de Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, «es un espacio plural, multidisciplinario y un foro mundial de pensamiento en homenaje a José Martí». (Sergio Félix González Murguía)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.