Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga sector eléctrico por mayor eficiencia y soberanía energética

Felicita Ulises Guilarte a todos los trabajadores del sector eléctrico en el país

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—El Día del Trabajador Eléctrico fue celebrado este viernes en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, donde se ratificó el compromiso de los afiliados al Ministerio de Energía y Minas con el propósito de lograr mayor eficiencia y consolidar la soberanía energética del país.

«Este es un sector que tributa directamente a la matriz energética del país, e incorpora fuentes renovables de energía que en su consecución y avance favorecerán la reducción en el uso de los combustibles fósiles», aseguró en Matanzas el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) e integrante del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte de Nacimiento, durante la celebración Día del Trabajador Eléctrico en este territorio.

El dirigente sindical resaltó que se trabaja en la modernización de parte del equipamiento de las centrales térmicas, dirigido a asegurar el mejoramiento del consumo específico del combustible por kilowatt/ hora generado.

«Estamos abocados a dar una respuesta al sector en lo relacionado al incremento de su salario, el mejoramiento de las condiciones de vida y la adquisición permanente de los medios de seguridad y protección», dijo Guilarte de Nacimiento.

En reconocimiento a la sostenida trayectoria laboral y sindical, y por su entrega diaria, el Ministerio de Energía y Minas y el Secretariado Nacional del Sindicato del ramo entregaron la distinción Ñico López a 17 hombres y mujeres con 25 y 20 años de ininterrumpida labor en el sector. También el colectivo de la termoeléctrica Guiteras fue reconocido por sus aportes, a pesar de las sucesivas averías en el 2021.

Armando García Delgado, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, entregó a tres trabajadores destacados el carné de miembros de la organización juvenil, mientras otro grupo de empleados de la Guiteras recibió el homenaje por sus cuatro décadas de permanencia en el sector.

Como premio al desempeño en un año de restricciones impuestas por la COVID-19, se le confirió el trofeo del movimiento político Matanceros En Victoria a las nueve entidades subordinadas al Ministerio de Energía y Minas en esta provincia.

En la ceremonia estuvieron presentes Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Mario Sabines Lorenzo, gobernador, y Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en el territorio, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.