Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eurodiputados de izquierda dialogan con dirigentes juveniles

En el intercambio, jóvenes protagonistas de los más recientes logros científicos de la nación comentaron sobre sus sentires al formar parte de hazañas que contarán a sus hijos y nietos

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, dialogaron este jueves con una representación de la bancada de izquierda en el Parlamento Europeo, que realiza una visita a Cuba para constatar de qué está hecha la sustancia de un pueblo que crea y resiste con soberanía y dignidad.

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, destacó el acompañamiento y los aportes de la juventud a su Revolución, Partido y Gobierno. Ejemplificó cómo se proyectan políticas públicas para contribuir a la formación de las nuevas generaciones. «En medio de las crueles limitaciones económicas para el país el tratamiento a la juventud es una prioridad», aseguró.

Sobre la importancia que acreditan las Ciencias Sociales en desentrañar las complejidades de este grupo etario conversó Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, sitio donde
se realizó el encuentro con los legisladores europeos, a los que instó a mantenerse firmes contra el cerco que se gesta desde Miami y Washington.

En el intercambio, jóvenes protagonistas de los más recientes logros científicos de la nación —las vacunas soberanas contra la COVID-19 y el ventilador pulmonar Combiovent de altas prestaciones, por ejemplo— comentaron sobre sus sentires al formar parte de hazañas que contarán a sus hijos y nietos.

Los eurodiputados se refirieron al propósito de Cuba por colocar al hombre en el centro de su acción salvadora y a la salud como un objetivo mayor, que da resultados.

Karla Santana, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, abundó sobre la «magia de la complicidad tan grande de la Revolución», que quieren intentar negar los enemigos de nuestra obra, a quienes molesta profundamente «ese ingenio colectivo y el consenso popular».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.