Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos discos para nuestros niños

En alianza y bajo el sello de la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí, la marca cubana Gabi & Sofi se presenta al mundo de la música y el audiovisual

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Dos discos pensados para inculcar en los menores el gusto por la música y el arte en general, el amor por la naturaleza y la familia, las relaciones humanas y la vida sana, han nacido de la premiada marca cubana de juguetes didácticos y artículos para niños Gabi & Sofi, en alianza y bajo el sello de la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí.

Se trata de los fonogramas Semillita azul, de la cantautora Lindiana Murphy, y Somos niños, de la autoría de Ariel Balmaseda Santana, creador de Gabi & Sofi y presidente de la cooperativa no agropecuaria Decorarte, radicada en Varadero, Matanzas. También de la producción de más de diez videoclips dirigidos al mercado infantil, con lo cual esta marca se presenta al mundo de la música y el audiovisual.

Todo se ha pensado desde la óptica de un niño y a partir de los conceptos que promovemos en cuanto a los valores humanos, cívicos y espirituales que debe tener la infancia hoy, detalló Balmaseda Santana, quien agradeció el importante trabajo desarrollado para lograr esta propuesta, que «va más allá del ambiente comercial para defender el patrimonio musical».

Por su parte, Carole Fernández Martínez, directora de Colibrí, agradeció la oportunidad de acompañar esta alianza con Gabi & Sofi por la experiencia que poseen en el trabajo con los más pequeños de casa y porque «permitirá ampliar la labor de la institución, compartir saberes y fortalecer el mundo musical para contribuir a lo que es el futuro de cada uno de nuestros niños».

Durante la conferencia de prensa, se conoció también que otro de los productos más jóvenes de la marca es el audiovisual El gallinero, que pertenece al disco Somos niños, en el cual participan, además, infantes de la compañía de teatro musical infantil Abrakadabra, de Cienfuegos, bajo la dirección musical de Dustin Polo. Es una parodia sobre la vida de los adultos en un barrio cubano, visto desde la visión desenfadada de un niño.

En este proyecto musical se estrenan como solistas Gabi y Sofi, los niños que inspiraron y dieron nombre a la marca cubana que comenzó como un emprendimiento hace más de seis años, durante los cuales ha acumulado reconocimientos no solo por los juguetes didácticos, sino además por la instalación de parques temáticos, ropa para niños, decoraciones, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.