Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruno Rodríguez Parrilla denuncia persecución para evitar arribo de combustible a Cuba

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano afirmó que la persecución a buques, navieras y empresas de seguros para privar de combustible a Cuba es una acción criminal del Gobierno de EE. UU. y que continúa vigente

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció, a través de su cuenta en Twitter, que la persecución a buques, navieras y empresas de seguros para privar de combustible a Cuba es una acción criminal del Gobierno de EE. UU. y que continúa vigente.

Detalló que «solo en 2019 se incluyeron en listas negras 53 embarcaciones y 27 compañías» y que, además, esta medida persiste con sensible impacto para el país en el contexto agravado por la COVID-19.

De acuerdo con datos del sitio web de la Cancillería cubana, las dificultades en el suministro de combustible a Cuba, producto de la persecución desatada por el Gobierno de EE. UU. que implicó castigo contra las empresas, buques y navieras que transportan combustibles hacia la Isla, provocaron interrupciones en los ciclos productivos de varias entidades del sector agroalimentario, así como en los cultivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.